El jugador de Lagarto vuelve a la que fue su casa antes de su aventura inglesa. Se mostró contento y con ganas de debutar y ayudar a su equipo.
Diego Costa volvió a ser presentado como jugador del Atlético de Madrid en un acto celebrado en la sala de prensa del Estadio Metropolitano. El delantero hispano brasileño que se marchó del club en 2014, regresa a la que fue su casa tras tres temporadas en el Chelsea F.C donde conquistó dos Ligas y una Copa de la Liga. Tras pasar 4 meses entrenando, en 2018 estará a disposición de Simeone.
¿Cómo se encuentra?
Se nota que estoy mucho mejor que cuando llegué. Me he preparado bien y estoy ansioso por jugar y ayudar al equipo y marcar goles.
¿Cuánto tiempo llevaba esperando esto?
Mucho. Esperé el tiempo que tenía que esperar. Trabajando y entrenando para poder jugar. Necesito ya jugar. Estoy cansado de tanto entrenar.
¿Cómo se ve el fútbol sin jugar?
Como aficionado sufres mucho más. El jugador quiere estar en el campo y si no, sufre. Veo bien al equipo, fuimos eliminados de Champions, pero tenemos algo bonito para hacer este año y vamos a pelear por conquistarlo.
¿Qué has aprendido en el Chelsea?
No aprendí inglés, una pena. Estuve muy bien, la gente, la afición, los compañeros… Me han ayudado mucho, me hicieron la vida más fácil. El Chelsea es un gran club. tengo un cariño especial por ellos y sólo hay recuerdos buenos.
Último partido con el Atlético en la Final de Lisboa, ¿Ganas de revancha?
Nunca se sabe. Fue un día muy duro para todos en el Atleti, pero no hay ganas de revancha, sino ganas por estar ahí otra vez. Queremos estar en lo más alto.
Año de mundial.
Primero el reto es hacer las cosas bien en el Atleti, porque si lo hago bien y meto goles será más fácil estar en las opciones de Lopetegui. Yo daré el máximo y el míster decidirá.
Relación con Griezmann.
Me entiendo uy bien con él, con Torres, Gameiro, Carrasco, Correa.. Es momento de rachas, falta gol pero no voy a llegar y voy a ser Dios. Ellos tienen gol, son momentos que pasan. Yo estoy apto para jugar, con quien sea, siempre que el míster quiera. Sé que hay competencia y tengo que dar lo mejor. Va a ser una pelea buena.
Mejor momento con el Atlético.
He tenido momento muy guapos. Ganamos cosas, la final de Copa que ganamos en el Bernabéu y nos quitó todos los malos… Ese es uno de ellos.