El técnico argentino compareció en rueda de prensa para hablar del partido que enfrentará al Atlético de Madrid con el Eibar en Ipurúa y del rival en cuartos de final de Copa del Rey.
Simeone habló este viernes ante los medios de comunicación para comentar algunas pinceladas del partido que enfrentará al cuadro rojiblanco con el Eibar este sábado en tierras guipuzcoanas, además de analizar el potencial del Sevilla, rival del Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.
En primer lugar, el entrenador bonaerense fue cuestionado por el Sevilla, rival del cuadro madrileño en el torneo del “KO”, con el morbo de la vuelta de Vitolo al Ramón Sánchez Pizjuán como principal atractivo de la eliminatoria. “El Sevilla es un rival muy fuerte y con mucha jerarquía, con un buen entrenador que ha trabajado bien en Roma y Florencia. Tiene muy buenos futbolistas, Habrá muy buen ambiente en la grada debido a la importancia del rival”.
Posteriormente, habló del partido de este sábado. “Nos ha tocado ganar allí pero siempre sufrimos mucho. Fueron partidos duros. El Eibar es un equipo muy peligroso con un gran entrenador que sabe gestionar los grupos. Los resultados se ven. Practican un fútbol interesante, compacto, con dos buenos delanteros de área y con gente que llega bien por las bandas. Buscaremos llevar el partido donde nosotros nos sentimos mejor, con una buena transición defensa-ataque”.
Tras eso, se refirió a los viajes que realizó Antoine Griezmann a París y Londres el pasado jueves. Simeone decidió quitarle hierro al asunto restando importancia a esos viajes que uno de sus máximos estandartes en ataque ha hecho en menos de 24 horas. “Griezmann está para ayudar al equipo. Es uno más del equipo y se le ve con muchas ganas de trabajar para cumplir los objetivos del equipo. Él tiene sus obligaciones y las realiza también pensando en el equipo”.
Fue también preguntado por la dificultad en la que se encuentra en estos momentos a la hora de perfilar su once ideal con las llegadas de Diego Costa y de Vitolo. “Lo más difícil para mí fue no poder fichar y convencer a los jugadores de que siguieran creciendo con nosotros”.
Finalmente, habló de los objetivos a cumplir que tiene el Atlético de Madrid en la presente temporada, rechazando ponerse una meta a largo plazo. “El objetivo es mejorar día a día y ese es nuestro desafío con los jugadores que tenemos en estos momentos. Lo que nos hace mejores es no mirar sólo lo que hicimos estos años, sino querer mejorar, sobre todo en un fútbol tan competitivo como el español”.